Los siguientes son algunos de los trastornos de aprendizaje más comunes entre niños en la etapa escolar. Es importante que los padres sepan identificarlos correctamente, para que puedan darles un tratamiento adecuado.
El retraso mental es un estado en el cual el desarrollo de la mente es incompleto o se detiene, lo que se caracteriza por subnormalidad de la inteligencia y dificultad en el proceso de aprendizaje, variable según la gravedad del cuadro; puede ser hereditaria, congénita o adquirida. La oligofrenia a menudo involucra trastornos psiquiátricos, por lo que la OMS ha definido la siguiente clasificación:
Los trastornos del aprendizaje son alteraciones frecuentes durante la etapa escolar en la población infantil, por lo que es importante su estudio, comprensión y atención, ya que produce problemas tanto en el desarrollo del que la padece como entre las personas que lo tienen a su cargo, en la escuela o en el hogar.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es el término que se utiliza actualmente para describir una situación crónica de inadaptación al medio social a causa de la interacción de una característica congénita llamada Déficit de Atención sostenida, con los sistemas de valores y hábitos de comportamiento de los demás miembros de la familia, escuela o sociedad.
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