Noticias

cta 1700

Noticias

Pacientes del Instituto de Neurociencias se preparan con la elaboración de monigotes para fin de año

E-mail Imprimir PDF

IMG 1885

Esta actividad que forma parte de las terapias que realizan diariamente los pacientes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, se empieza desde el mes de julio, es decir, son cinco meses de trabajo al que le dedican un promedio de 4 horas diarias para tener listo una variedad de personajes que serán expuestos para la venta.

Leer más...
 

Conversatorio del INC abordó la violencia contra la mujer

E-mail Imprimir PDF

thQCVU3RY4xytT 1
Esta problemática social que afecta a 6 de cada 10 mujeres en el Ecuador a través de sus diferentes tipos de violencia fue abordada desde diferentes ámbitos por las panelistas Paola Andrade, directora de la Fundación No más y ganadora del Prestigioso Premio de Las Naciones Unidas #SDGAWARDS 2022 por movilizar 12.7 millones de personas para prevenir la violencia sexual contra la Infancia en el Ecuador y consultora de UNICEF, la Ab. María Alejandra Muñoz, Ex vicepresidenta de la república y Comisionada para la Inversión Social de la JBG, y la Dra. Angela Chachapoyas, médico legista de la Fiscalía del Guayas.

Ab. María Alejandra Muñoz, Comisionada de Inversión Social JBG

Durante el foro se abordó la violencia desde el manejo personal para aceptar y reconocer que se está siendo violentada, los distintos tipos de violencia, cómo decidir ser un superviviente y no una víctima de la violencia, los ámbitos de apoyo a la mujer y la parte legal a la que tiene derecho una víctima de violencia en el país.

Dra. Angela Chachapoyas, médico legista de la Fiscalía del Guayas

Las cifras de las panelistas hablaron de que una mujer puede demorarse hasta 8 1/2 años en darse cuenta de que está sufriendo violencia. El 53% de la violencia en el Ecuador se produce dentro de casa y que 65 de cada 100 mujeres son violentadas, en base a las que deciden denunciar al agresor.

Por ello, el mensaje de que la educación a niños y niñas desde temprana edad es la mejor arma de prevención contra la violencia.

 

La violencia contra la mujer será tratada en charlas y taller del Instituto de Neurociencias

E-mail Imprimir PDF

Mailings22 inc prevención de la violencia contra la mujerL
Esta problemática social que afecta a 6 de cada 10 mujeres en el Ecuador a través de sus diferentes tipos de violencia y que, hasta el 31 de julio de este año registró 216 muertes violentas, entre ellas, 52 femicidios, según los datos a Alianza para el Monitoreo y Mapeo de los femicidios en el país, será abordada a través de charlas y un taller con especialistas del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia y otras reconocidas instituciones.

Leer más...
 
Página 1 de 10
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia