Usuarios de la salud mental reciben terapia asistida con perros

cta 1700

Usuarios de la salud mental reciben terapia asistida con perros

E-mail Imprimir PDF

Pacientes en sesión de terapia asistida con perrosLa terapia asistida con perros cumple una función importante en la salud mental de las personas que están atravesando un proceso emocional complicado.

Es por esto que la Inspectoría de Innovación y Satisfacción al Paciente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil incorpora el programa "Happy Dogs", un programa de perros de terapia y visita, asisten acompañados de su fundadora Daniela Carrera, especialista en comportamiento canino.

El programa inició el pasado 2 de mayo con los usuarios más pequeños de la Consulta Externa del Instituto de Neurociencias (Pabellón Infanto Juvenil) y está disponible los días lunes y viernes de 08h00 a 09h30, durante este lapso, los organizadores invitan a los pacientes infantiles a interactuar con los perros.

Esta actividad permite que los niños estén más animados, desestresados y motivados antes de entrar a la consulta. Así mismo, ayuda a su autoestima e interacción con los demás niños.

"Desarrollar la empatía, mejorar la capacidad de comunicación, desinhibir a las personas, romper la rutina, mejorar la socialización, brindar contacto físico, reducir la presión arterial y el estrés, son algunos de los beneficios que proporciona la terapia asistida con perros" señaló Daniela Carrera.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia