Profesionales de salud mental atendieron a 4.388 damnificados

cta 1700

Profesionales de salud mental atendieron a 4.388 damnificados

E-mail Imprimir PDF

Terapias grupalesUn equipo de profesionales de la salud mental del Instituto de Neurociencias continúan brindando asistencia psicológica y médica a los damnificados que habitan en las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador.

Las terapias tanto individuales como grupales que realizó el equipo de salud del Instituto beneficiaron a 4.388 personas; a quienes se logró calmar y disminuir el miedo, el dolor emocional, la angustia, la ansiedad y los trastornos de sueño, situaciones que si no se controlan a tiempo, a futuro pueden convertirse en patologías mentales.

Los cantones atendidos por las brigadas conformadas por 52 voluntarios, entre sicólogos, psiquiatras, logoterapeutas, enfermeras especialistas y otros profesionales y especialistas; fueron Bolívar, Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Portoviejo, Rocafuerte, Sucre, Tosagua, San Vicente y 24 de Mayo.

“Hemos realizado intervenciones terapéuticas en beneficio de los damnificados, brigadistas, militares, bomberos y profesionales de la salud que asistieron también en la zona del desastre” señaló la Dra. Paola Escobar, coordinadora de las brigadas médicas del Instituto de Neurociencias.

“En los próximos meses harán seguimiento para constatar el estado de los pacientes que se atendieron y de aquellos que aún necesitan atención. A medida que pase el tiempo saldrán más personas con necesidades en cuanto a salud mental, por lo que es fundamental continuar con la ayuda y sobre todo con las capacitaciones al personal de salud que se encuentra en las zonas afectadas para que puedan brindar una atención continua y oportuna” afirmó Escobar.

“En la zona del desastre también se debe educar a la población para asegurar condiciones de salubridad y así evitar contagios de diversas enfermedades infectocontagiosas.Todo los profesionales de la salud tenemos que trabajar en formación y educación de la salud, así no sea esa nuestra especialidad. Todos estos ejes deben ser prioridad para evitar que se sumen más problemas a esta situación tan negativa”, concluyó Escobar.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia