Arzobispo de Guayaquil visitó a usuarios de la salud mental del Instituto

cta 1700

Arzobispo de Guayaquil visitó a usuarios de la salud mental del Instituto

E-mail Imprimir PDF

Los pacientes durante el sacramento de la eucaristia

La visita del Monseñor Luis Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, inició con la celebración de la Misa en la capilla del Instituto de Neurociencias, a la que asistieron los usuarios de salud mental residentes; médicos, enfermeras y personal administrativo.

El Ing. Benjamín Rosales, Inspector del Instituto de Neurociencias, invitó a Mons. Cabrera a realizar un recorrido por las instalaciones, donde fue recibido con alegría por los usuarios y creyentes.

Además, recorrió la Consulta Externa, donde se brinda un promedio de 9 mil atenciones mensuales, el área de 'Residencias de Mujeres' y las dos salas de 'Paliativos' (área de pacientes crónicos), donde pudo apreciar en su conjunto el trabajo profesional y humanizado que la Junta de Beneficencia de Guayaquil realiza con los pacientes, muchos de ellos abandonados desde hace más de 40 años.

Finalmente, dialogaron sobre los nuevos modelos de atención implementados en el Instituto, de la reinserción familiar que han logrado de a poco, con pacientes que tenían muchos años abandonados y de los proyectos de mejora para continuar brindando una atención de calidad y digna a más de 350 pacientes, abandonados que residen en el Instituto de Neurociencias.

'Es un hermoso trabajo que realizan. Ayudar con espiritualidad y vocación no es una opción, sino una decisión de servir a tantas personas que lo necesitan por su condición mental; y ustedes han decidido hacerlo desde hace muchos años' destacó el Mons. Cabrera.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia