Convenio ampliará programa de prevención y consumo de drogas

cta 1700

Convenio ampliará programa de prevención y consumo de drogas

E-mail Imprimir PDF

Autoridades durante la firma de convenioFrente a la problemática social que afecta a niños y jóvenes ecuatorianos, por el consumo de drogas, la Unidad de Conductas Adictivas ‘UCA’, ampliará el programa de charlas enfocadas a la prevención del uso y consumo de drogas y estupefacientes dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia.

Por tal motivo, el Ing. Benjamín Rosales, Inspector del Instituto de Neurociencias (INC) de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Ing. Luis Vasconez Febres Cordero, Presidente del Club Rotario Río Guayas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado 12 de octubre.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para fortalecer y ampliar el programa de prevención y aportar, desde sus instancias, con los recursos económicos, la logística y personal calificado que promuevan la concienciación, prevención y disminución del consumo de drogas en la niñez y juventud ecuatoriana.

La ampliación del programa ‘UCA EDUCA’, tiene como objetivo informar sobre los riesgos del uso irresponsable de sustancias psicoactivas, a través de charlas, testimonios y dramatizaciones a un público de aproximadamente 200 estudiantes por sesión, 120 familiares y 50 representantes de los diferentes centros educativos.

Adicionalmente, se harán las sesiones con padres de familia y docentes, para facilitarles las herramientas necesarias para el abordaje y orientación a los jóvenes. La idea es que ellos sean un agente multiplicador en la prevención del consumo de drogas, problema social que está afectando cada vez más a la sociedad ecuatoriana y que el Instituto de Neurociencias viene atendiendo desde hace más de 3 años a través del programa de prevención UCA EDUCA, que ha beneficiado a más de 6 mil estudiantes que han recibido la capacitación.

La Unidad de Conductas Adictivas es un Centro de Recuperación Integral en el tratamiento de las adicciones y el único en el país con la Certificación ISO 9001:2008. Cuenta con un equipo inter y multidisciplinario de profesionales que dan un abordaje especializado en el tratamiento de las adicciones, con un modelo residencial para adultos varones y mujeres, desde los 18 hasta los 65 años de edad.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia