'I Desfile de la Solidaridad' resaltó la labor del voluntariado

cta 1700

'I Desfile de la Solidaridad' resaltó la labor del voluntariado

E-mail Imprimir PDF

I Desfile de la solidaridad en el Instituto de NeurocienciasEl Instituto de Neurociencias en conjunto con las damas de ASVOLH desarrollaron el 'I Desfile de la Solidaridad' como homenaje a las brigadas de apoyo del Instituto que se trasladaron a las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril; donde especialistas de la salud mental y enfermeros brindaron apoyo psicológico y social a más de 5.000 damnificados.

Con la animación de Roberto Manrique y Luciana Grassí, el desfile inició con la banda de música de la Policía Metropolitana y de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), seguido por la comitiva de ASVOLH, ARCORVOL,  la Virreina y Estrella de Octubre, autoridades del Instituto, profesionales de la salud mental, brigadistas, pasantes, enfermeras y estudiantes.

Alrededor de 32 residentes de la salud mental, demostraron sus técnicas de Tai-Chi; así mismo, 6 usuarios de la Unidad de Conductas Adictivas UCA presentaron sus habilidades en el yoga.

Por otro lado, se entregaron reconocimientos a Carola Calderón y Yolanda Loor, representantes de la familia Calderón Viteri y de la Fundación Oswaldo Loor, que dieron albergue y apoyo por más de un mes a los integrantes de la brigada del Instituto.

Como parte del evento también se exhibieron algunos trabajos de manualidades elaborados por los usuarios de la salud mental del Centro de Rehabilitación Integral.

"Después de haber hecho tantas cosas, me resulta increíble verme aquí haciendo esto. Me estoy desintoxicando y la gente me está aplaudiendo por ello. Me está aceptando al fin y eso me pone feliz", explicó usuaria de UCA.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia