Residentes de la salud mental practican horticultura como terapia

cta 1700

Residentes de la salud mental practican horticultura como terapia

E-mail Imprimir PDF

Vivero Mi semillaEl Instituto de Neurociencias implementó el programa 'Mi semilla' lo que permitirá a los residentes de la salud mental incursionar en la práctica de la horticultura como proceso terapéutico que les brinda múltiples beneficios psicológicos, físicos, cognitivos y sociales.

El proyecto tiene como objetivo apoyar la inserción y re-inserción laboral y formar profesionalmente a los pacientes de la salud mental, desarrollando habilidades sociales que les permita desenvolverse en el mundo laboral.

Los residentes de la salud mental que forman parte de la terapia hortícola, pertenecen a las diferentes áreas de atención del Instituto, como el Centro de Rehabilitación, Hospitalización, Residencia, Unidad de Conductas Adictivas y Cuidados Paliativos.

Los residentes dedican dos horas diarias en las que aprenden jardinería, conservas caseras y carpintería básica, mismas que los ponen en práctica en el proceso de limpieza de terreno, recolección de desechos para abono, preparar la tierra, sembrar, cultivar y cosechar alimentos como: tomates, pepino, sandia, pimientos y hierbas aromáticas.

Además, gracias a la cosecha en el vivero, se realizará una feria orgánica con fines autosustentables para continuar con este tipo de programas y terapias que benefician a los usuarios de la salud mental.

'Mi semilla' cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil y de técnicos agrícolas; pero también busca alianzas estratégicas para facilitar el proceso de inserción laboral de los usuarios en áreas afines al proyecto.

La ciudadanía puede ser parte de esta iniciativa mediante la donación de camisetas y gorras nuevas o usadas en buen estado y protector solar para el cuidado y protección de los usuarios; además de tarros vacíos, semillas y árboles.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia