Programa contra adicciones recibirá apoyo del Ministerio de Salud

cta 1700

Programa contra adicciones recibirá apoyo del Ministerio de Salud

E-mail Imprimir PDF

Ministra de Salud con funcionarios del INCEl pasado 20 de junio, Ledy Zúñiga, actual Secretaria Técnica de Drogas del Ministerio de Salud, visitó el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para conversar sobre la primera investigación que se está realizando dentro del marco del convenio de colaboración interinstitucional firmado entre el Instituto y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).

Durante su visita, el Dr. Carlos Orellana, Director Técnico del Instituto de Neurociencias, habló de la gravedad del problema del consumo en menores de edad. “Es importante acotar que el hallazgo de algunos casos de menores de 10 años, dependientes o adictos a las drogas, no quiere decir que la edad promedio de inicio sea de ocho o seis años. Una cosa son las estadísticas de un centro y otra las de todo el Ecuador; la única estadística nacional, del antiguo CONSEP, demuestra que la edad promedio de inicio es de 14 años”.

En esta primera actividad científica denominada "Relación entre los componentes químicos de la droga “h” y las manifestaciones clínicas y psicopatológicas por su consumo. Guayaquil. 2017-2020" la SETED cooperará con información técnica sobre la epidemiología y estadísticas de consumo, mientras que el Instituto de Neurociencias aportará con el equipo clínico especializado y buscará desarrollar nuevos servicios que brinden una solución más eficiente a la problemática de las adicciones.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

inc boton



Junta de Beneficencia