Médico español abordó el tema de la depresión y la ansiedad en el personal de salud

cta 1700

Médico español abordó el tema de la depresión y la ansiedad en el personal de salud

E-mail Imprimir PDF

dOFJiZG KkbJEK
El español Enrique Rojas Montes, reconocido médico y catedrático de psiquiatra quien estuvo por nuestro país en una gira de charlas medios de comunicación abordando diferentes tópicos relacionados a la salud mental y sus afectaciones por la pandemia visitó el Instituto de Neurociencias, donde se dirigió al personal de salud del instituto, del MSP y estudiantes de psiquiatría con el tema de la depresión y la ansiedad en el personal médico y paramédico.

Rojas despertó el interés entre los asistentes haciendo la diferenciación entre depresión y ansiedad, patologías que suelen confundirse pero que tienen sus efectos diferentes. Además hizo hincapié en cómo la pandemia a afectado a la humanidad, justamente por el desasosiego, nerviosismo, angustia, inquietud, tristeza y un sin número de situaciones que ha provocado en las personas, siendo el personal de salud el grupo de los más afectados y la necesidad de despojarse de la carga emocional.

Para los asistentes, entre los que se encontraron también nuestros directivos, fue de gran satisfacción contar con su presencia y escuchar a uno de los maestros de la psiquiatría en nuestro auditorio.

El Director Juan Xavier Cordovez y el 1er Vice director, Iván Baquerizo, agradecieron al ilustre visitante, no sin antes darle a conocer la trayectoria, experiencia y capacidad de nuestro instituto especializado en el cuidado y manejo de la salud mental, lo que nos ubica como único en el país y uno de los mejores de Latinoamérica.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton



Junta de Beneficencia