Artistas pintan mural para crear conciencia sobre la depresión y el suicidio

cta 1700

Artistas pintan mural para crear conciencia sobre la depresión y el suicidio

E-mail Imprimir PDF

1652130366680Esta iniciativa del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia busca crear conciencia sobre la depresión y el suicidio, patología y consecuencia de esta enfermedad que son tratadas desde la App ÁnimaEC, que a finales de abril de este año registró un total de 7500 descargas a través de Google Play y App Stpre lo que indica que hay un alto índice de personas que buscan ayuda o asistencia psicológica de manera personal, para algún familiar o amigo.

Esta aplicación brinda el servicio gratuito de asistencia psicológica telefónica, seguimiento, evaluación y terapia online de la conducta suicida.

En lo que va del año ÁnimaEC registró 912 llamadas de contención de crisis emocionales provenientes de personas de varios países de Latinoamérica, entre ellos, Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela, además de Ecuador.

Esto motivó a los artistas Diana Tapia y Ailyn Wong a plasmar su arte en un mural dedicado a este aspecto de la salud mental con el mensaje de concienciación y prevención a la comunidad.

Tapia manifestó que el mural muestra los diferentes estados de ánimo de las personas. "Esta es una buena manera de llegar al público para apoyarlo", destacó la artista.

La obra está expuesta en la pared de los exteriores del Instituto de Neurociencias de lado de la Av. Pedro Menéndez Gilbert desde podrá ser apreciada por los transeúntes.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton



Junta de Beneficencia