El Chavo, Kiko, la Chilindrina, Doña Cleotilde, doña Florinda, Don Barriga, Patty otros integrantes de la serie del Chavo del 8, fueron personificados por los residentes del Instituto de Neurociencias quienes en tres días aprendieron su rol en la presentación de esta serie cómica que cautivó a grandes y chicos en los años 80.
Esta actividad a más de proporcionar un momento divertido y de bienestar a los residentes y al público, se convierte en una terapia de la risa conocida por aliviar la tensión y el estrés acumulado y, en consecuencia, genera una agradable sensación de bienestar, combate la ansiedad y motiva a los residentes a que participen y se involucren en este tipo de actividades, según comenta el psicólogo de residencias del área de residencia, Milton Riera.
Las pasantes de psicología lideraron la realización de la obra y ayudaron en la elaboración de los vestuarios y accesorios utilizados en la presentación.
La actividad de terapia de risa es solo una de las muchas iniciativas que el Instituto lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de sus residentes.